miércoles, 19 de agosto de 2009

Economía de medios y óptimo resultado

Mientras la competencia se encadena a proyectos de largo plazo destinados a la atracción de futuros clientes, con un coste anual de decenas de millones de euros y un mercado meta principalmente universitario, el BBVA aventaja todos los planes rivales de comercialización infantil y juvenil mediante algo tan simple y económico como una colección de cromos.

El target de la campaña se dirige a niños menores de 14 años que para recibir una caja regalo de 300 cromos Panini de la Liga BBVA 2009-10 deberán abrir una cuenta de ahorro Miniblue en el citado banco con un saldo mínimo de 100 euros, o bien ingresar 200 euros en su cuenta antes del 30 de septiembre. Con esta promoción el BBVA espera vincular 500.000 nuevos clientes, destacando que 80.000 niños respondieron positivamente en la edición de 2007 y hasta 200.000 en la campaña de 2008.

Los jóvenes clientes de la Miniblue obtienen un interés del 3% TAE, siempre y cuando realicen ingresos periódicos (basta con una aportación mínima semestral de 60€). Además, la cuenta de ahorro infantil está libre de comisiones y, con el mismo carácter transitorio, queda exenta de retención fiscal.

Esto sí es optimizar el retorno de la inversión. Ahora entiendo por qué el BBVA rechazó mi propuesta para constituir una red rival de la plataforma Universia, espacio patrocinado por el Grupo Santander. La entidad que preside Francisco González Rodríguez es capaz de cumplir los objetivos con el mínimo coste. Ha llegado el momento de la predominancia del BBVA. El grupo de Botín comienza a moverse con torpeza.

5 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Muerte a los dos. Usureros de la peor calaña!!!

(¿Se nota que no me gustan los bancos ni sus dirigentes?)

My academic experiments dijo...

Haciento un seguimiento de mis posts se evidencia la desconfianza hacia la banca en general, pero si con el BBVA me muestro algo más suave... es que sigo necesitando un empleo.

arquitectomirobenito dijo...

¡Tienes un magnífico e interesantísimo blog,enhorabuena!
Un saludo.

My academic experiments dijo...

Gracias. Escoge el menú que más te guste (en el espacio derecho).

My academic experiments dijo...

El Santander lanza la cuenta '1,2,3 Mini' hasta los 18 años que remunera hasta 1.500 euros
Europa Press | 4 de abril de 2016
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de Banco Santander (Amsterdam: 817651.AS - noticias) en España inician desde hoy la comercialización de la Cuenta '1,2,3 Mini', destinada a niños y jóvenes de hasta 18 años, que ofrecerá rentabilidades de hasta el 3% para saldos de hasta 1.500 euros.

La nueva cuenta, de la que podrán beneficiarse los clientes actuales y los no clientes, tiene un coste de un euro al mes y ofrece una remuneración del 1% para saldos entre 100 y 200 euros, del 2% para saldos entre 200 y 300 euros; y del 3% para saldos de hasta 1.500 euros.

En la actualidad, el saldo medio de las cuentas de los clientes del banco menores de 16 años ronda los 1.600 euros, según ha estimado el Santander en un comunicado. El banco destinará a Unicef el equivalente al 0,5% del saldo medio de esta cuenta.

Esta cuenta mini completa la estrategia 1/2/3 lanzada en mayo del año pasado por el Santander para aumentar la vinculación de los clientes. La 'Cuenta 1,2,3' ya ha alcanzado el millón de cuentas contratadas.

Al margen de la rentabilidad, esta cuenta servirá de herramienta para facilitar a los padres y tutores la educación financiera de los más jóvenes y para ayudarles en la gestión de sus ahorros.

Así, incorpora la APP móvil 1/2/3, diseñada para que padres e hijos definan juntos retos y recompensas, con el seguimiento del cumplimiento de los objetivos a través de la entrega de "estrellas" o asignando un valor monetario a cada reto logrado, con lo que los más pequeños se pueden ir familiarizando con los valores del esfuerzo, el compromiso, el esfuerzo y la ilusión de los objetivos cumplidos.

Además de esta aplicación para tablets, los clientes que la contraten podrán acceder a una tarjeta prepago gratuita, pensada para evitar que los más pequeños tengan que manejar dinero en efectivo y cuyo uso se limitará a las cantidades que decidan los padres. La nueva cuenta da, además, acceso a los jóvenes al Mundo 1/2/3, a través del cual se les da la bienvenida como nuevos accionistas con la entrega anual de una acción el día de su cumpleaños (Other OTC: UBGXF - noticias).